La policía alerta sobre una nueva modalidad de estafa

La División de Investigaciones (DDI) de El Calafate informó de una nueva forma de estafa telefónica que ya se ha denunciado en El Calafate. Los estafadores operan a través de whatsapp.

Este nuevo modus operandi, consiste en que los estafadores envían mensajes de whatsapp a diferentes abonados telefónicos aduciendo que pertenecen a una prestadora de seguro o “ART”.  



Aprovechándose de la situación actual que estamos atravesando por la pandemia de covid-19 y con el objeto de cuidar su salud, solicitan su consentimiento para realizar una consulta médica por telemedicina. Solicitan confirmación para volverse a comunicar y de esta forma completar datos. Piden datos personales-abonados telefónicos-direcciones- datos de cuentas caja de ahorro/corriente y cuentas homebanking.



“Este tipo de delitos ya ha comenzado a circular en el ámbito de El Calafate, siendo normalmente los que promueven la comunicación abonados con caracteristicas 011- 0349- y 0351”, afirma la circular informativa emitida por la Policía. 



Se recomienda a los vecinos que en caso de recibir este tipo de llamados telefónicos, no brindar datos personales, ni sobre cuentas bancarias. Y en caso de resultar víctimas de este tipo de delitos,  se acerquen a la dependencia policial más cercana a los fines de radicar la denuncia correspondiente.


Esta nota habla de: