"La provincia de Santa Cruz debería reabrir las paritarias y ser más generosa para ir recuperando salarios y jubilaciones"

Así lo señaló le diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 señaló que la provincia puede hacer frente a un aumento considerable porque la recaudación aumento más del 70% en el último año.



Durante esta jornada, el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel "Faty" Oliva, pasó por Radio Nuevo Día 100.9



En la entrevista se refirió a varios temas, entre ellos las cuentas de la provincia. 



Oliva dijo que realizó varias preguntas por escrito al Poder Ejecutivo

en temas presupuestarios y sobre medio ambiente. Sobre esto debieron rendir informes en la Legislatura provincial algunos Ministros. 



"Valoraría bien el informe, aunque algunas cosas faltan. Hay información que se puede inferir, pero en cuanto a eso algunas cosas tienen que cambiar", señaló-



Respecto a la inflación y las paritarias estatales provinciales señaló que es necesaria una actualización.



"Cuando uno mira la provincia está recibiendo un 70, 73% más en todo este primer semestre. Es cierto lo que dice el Ministro que se han ido dando aumentos, pero él dice que han superado el índice de precios al consumidor. La realidad es que la provincia está recibiendo más y que los primeros dos años del Gobierno de Alicia Kirchner los salarios y las jubilaciones perdieron mucho. los salarios están muy deprimidos en la provincia", afirmó. 



"Así que a lo que apuntamos es que si est´pan recibiendo esos ingresos y  las paritarias están recuperando un 60% están haciendo caja en este periodo y el ministro lo sabe

deberían estar reabriendo las paritarias y ser un poco más generosas para ir recuperando algo porque la provincia puede", añadió. 



 "La inflación favorece las cuentas fiscales, los impuestos están ligados a la recaudación

y cuando hay inflación se recauda más. El probelma de la inflación es para los trabajadores,  los que no tienen trabajo, los que están en negro y los jubilados", manifestó. 



"La provincia podría estar compensando un poco en función de lo que está recibiendo", agregó. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: