La PSA detuvo a una mujer con más de medio kilo de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de la provincia de Córdoba a una ciudadana argentina que intentó traficar cocaína a Ushuaia.

La joven mujer viajaba acompañada de una menor edad quien resultó ser su hija. Durante las tareas de control preventivo en los puntos de inspección y registro de la aeroestación cordobesa, el personal policial de la fuerza dirigida por Alejandro Itzcovich Griot realizó un control de rutina mediante el equipo de rayos X sobre el equipaje de mano perteneciente a una pasajera que provenía de Salta y estaba próxima a embarcar un vuelo hacia la capital de Tierra del Fuego, del cual generó dudas y se procedió a la apertura manual del mismo.





Dentro de su cartera se encontraron dos bultos que contenían en su interior una sustancia polvorienta de color blanco, a los cuales se les extrajo una pequeña porción para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo. En total, la PSA incautó  530 gramos de dicha droga y un teléfono celular.





La  joven de 18 años quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Carlos Cornejo, quien luego determinó que fuera alojada junto con su hija en dependencias especiales para la situación acontecida pertenecientes  al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.