La UOCRA cerró los accesos al municipio de Pico Truncado reclamando demoras en los pagos de una empresa constructora de viviendas

Desde la dependencia municipal señalaron que la protesta "entorpece el normal funcionamiento del sistema de atención al público".

Desde primeras horas de hoy lunes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción se apostaron en los distintos ingresos al edificio principal del municipio, impidiendo el paso de los trabajadores y vecinos, exigiendo el cumplimiento de los pagos de la empresa contratista encargada de la construcción de 10 viviendas en zona este.



"Lo particular, en este caso, es que la medida no se dirigió ni a la empresa ni a los entes encargados de la concreción de estos proyectos, sino que se desarrolla en el edificio principal del municipio, entorpeciendo el normal funcionamiento del sistema de atención al público (que debió ser suspendida) y los servicios esenciales", señalaron desde el Municipio. 





"Cabe recordar que estas 10 viviendas fueron anunciadas oportunamente por el IDUV, y adjudicadas a una empresa constructora, que es la encargada de la contratación del personal y adquisición de materiales, cobrando tras certificar avances en la edificación. Paralelamente, desde el municipio se gestionó la construcción de 84 unidades habitacionales más, mediante las cuales ya se realizaron los procedimientos administrativos para el inicio de la construcción, en la zona noroeste de la ciudad", agregaron.



Desde el ejecutivo, además de indicaron que "todas las obras que tiene a su cargo se encuentran al día en cuanto a los pagos (respetando los procesos de certificaciones), manifestaron que ésta no es la manera de buscar la apertura de una mesa de diálogo, y que continuarán gestionando la llegada de obras que beneficien la calidad de los vecinos de Pico Truncado".


Esta nota habla de: