Las Heras: "Esto es consecuencia de una crisis social y no se trata de una crisis psiquiátrica"

La Defensora Oficial doctora Sandra Reynoso informó que solicitó una "medida innovadora" por el caso del reclamo de trabajadoras en la puerta del municipio.

La doctora Sandra Reynoso solicitó al Hospital Regional el inicio de un proceso urgente ya que el departamento de Salud Mental del Hospital Benigno Fernández después de una junta medica determino que esto es consecuencia de una crisis social y no se trata de una crisis psiquiátrica. 



 



Reynoso afirma estar en conocimiento de la existencia de un expediente en lo laboral donde su Juez natural el Dr. Guillermo Ghio, quien fuera recusado sin motivo por la municipalidad y así la causa terminó en manos del juez Eduardo Quelin que actualmente tiene la causa.



"Se trata de personas con alto grado de vulnerabilidad social" refirió Reynoso y agregó: "Son trabajadores que perciben haberes mensuales que están por debajo del salario mínimo vital y móvil establecido para cubrir las necesidades básicas de una familia, por eso es mi obligación poner en conocimiento al Juez que esta actuando en este caso y estamos obligados a no romper la paz social y a buscar una solución pacifica del conflicto" afirmó. 



Por último, la defensora oficial señaló: "Tenemos a estas personas que están en una situación desesperante de hambre y necesidad y deben ser escuchadas y creo que se esta dilatando la situación y por eso debemos actuar finaliza Reynoso. "



 



RESPUESTA OFICIAL



Hasta el momento ningún funcionario municipal se hizo presente en el lugar y desde un medio virtual oficialista echaron mas leña al fuego con la publicación de una nota con el titulo de "Empleada “ñoqui” utiliza pretexto de ser descendiente mapuche para usurpar tierras" en clara referencia a Florinda Limonao representante de la comunidad originaria y una de las mujeres que reclaman hoy en las puertas del municipio. (Fuente: Noticias Las Heras)


Esta nota habla de: