Leguizamón pidió que las cloacas para el barrio El Faro no queden sólo en un proyecto

El concejal y candidato a intendente de Río Gallegos dijo que las cloacas para el barrio El Faro deben ser una prioridad para la próxima gestión y se comprometió a gestionarlas en sus primeros 100 días en caso de asumir.

En la tarde del martes, funcionarios municipales entregaron a los vecinos del barrio El Faro el proyecto para la instalación de cloacas tan necesarias en terrenos en los que las napas son muy altas y el agua “sube” en lugar de ser absorbida.



Allí también estuvo el concejal y candidato a intendente, Fabián Leguizamón, quien dialogó con El Diario Nuevo Día e indicó: “Esta es una demanda que venían pidiendo los vecinos hace mucho tiempo y desde el área de obras públicas se pudo finalizar con este proyecto que es fundamental para llevarlo adelante sea quien sea el intendente y más aún teniendo en cuenta que la problemática en este sector es realmente difícil, porque las napas ya no pueden absorber nada y los pozos ciegos o digestores no logran su función, por lo que se generan focos infecciosos en el barrio.”



Luego agregó: “Lo más importante de esto es que se pueda llevar adelante, porque los proyectos que quedan en proyectos sin la iniciativa política de solucionarlo de manera urgente, como lo necesita este barrio, es lo que más uno tiene que tener en cuenta.”

Leguizamón dijo que es un barrio en el que los vecinos claramente están dispuestos a colaborar y que eso hay que tenerlo en cuenta. 



“Yo me junté con ellos y la iniciativa la han tenido ellos y la pelearon durante mucho tiempo con la voluntad de aportar desde su lugar una cierta cantidad de dinero para que esto sea lo más rápido posible”, sostuvo.



También contó que conversó con los vecinos acerca del proyecto de Ordenanza que presentará próximamente para declarar la “emergencia sanitaria” en dicho sector, con el compromiso de “gestionar los fondos necesarios para la ejecución de este tipo de obras prioritarias durante los primeros 100 días de gestión”. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de: