Ley De Acompañantes Terapéuticos

Ley de Acompañantes Terapéuticos: "Venimos puliendo cada artículo hace varios meses"

Con el fin de jerarquizar la profesión y brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes convocó a una reunión extraordinaria para debatir cambios sobre el proyecto de Ley de la diputada Hindie.

“Este proyecto de Ley requiere de un tratamiento minucioso porque trabaja sobre los derechos laborales y los de los usuarios. Venimos puliendo cada artículo hace varios meses con los Acompañantes Terapéuticos” comentó Hindie.



La regularización de la actividad está en la agenda de los Diputados y les conlleva gran preocupación de que sea ejemplar y que atañe todas las necesidades demandas tanto por los A.T como los usuarios. 



En esta reunión no solo se debatió algunos de los artículos sino que se comenzó a analizar una posible regalamentación en la que se ultimaron detalles de una futura aplicación. 



“Uno de los temas más importante es la jerarquización de quienes tienen cursos con menos horas de las requeridas en la formación profesional, son personas que en la actualidad se encuentran ejerciendo y que no pueden quedar por fuera de esta habilitación. Recordemos que la profesión existe como tal hace pocos años y que en nuestra Provincia contamos con un gran numero de Acompañantes Terapéuticos que necesitan ser incorporados en un registro para que puedan cobrar y que las familias puedan contratar sin tener que recurrir a un amparo en el que se solicite que la sobras sociales cubran los servicios” concluyó Hindie.


Esta nota habla de: