Comodoro Rivadavia

Localizan a Agustina y su mamá hoy la verá en el Juzgado de Familia

La chica de 13 años que se ausentó hace diez días de su casa ayer fue localizada sana y salva por la policía en la vivienda de un amigo.



La menor de edad al negarse a regresar con su familia hoy será llevada ante el Juzgado de Familia, donde una juez analizará si situación junto a su madre.
La policía de la Seccional Séptima y la Brigada de Búsqueda de Personas ayer al mediodía lograron dar con el paradero de Agustina Gisela Brian, quien se ausentó de su casa el viernes 11. Esta afirmó que no quiere regresar a vivir con su madre Andrea Barrientos y su abuela. La preadolescente le aseguró a los efectivos: "´me retiré porque me pelee con mi familia´", explicó a este diario el jefe de la comisaría, Fernando Mora.
En tanto, la madre de la menor relató que Agustina se encuentra en un domicilio de la zona de Quintas del Máximo Abásolo. Ante la negativa de la chica de regresar a su casa, esa familia se comprometió ante la policía concurrir hoy a la Asesoría de Familia para que analicen el caso.
No es la primera vez que la niña se ausenta de su domicilio, en el que se iba por dos o tres días y luego regresaba. Esta vez no ocurrió lo mismo y transcurrieron diez días, lo que preocupó a sus familiares.
Su madre agradeció ante El Patagónico por la repercusión de la noticia que llevó a dar con el paradero de su hija.
Mientras, el comisario Mora aclaró: "la madre de la niña ser acercó hoy a la mañana a radicar la denuncia por la desaparición de su hija. Vino porque yo la mandé a buscar dado que formalmente nosotros (la policía) no sabíamos que esta menor estaba desaparecida".
El jefe policial agregó que a partir de la denuncia "en 45 minutos encontramos a la menor en un domicilio de una familia conocida de ellos. Se habló con la madre y ya se le dio intervención a la Asesoría de Familia porque la chica nos manifestó que no quiere volver a su casa".
El comisario reflexionó: "me parece una barbaridad que una chica de tan solo 13 años no quiera vivir con los padres. En nuestra jurisdicción son reiterados los casos de los menores que se van siempre en las mismas familias". Según Mora es "frecuente que chicos entre 14 y 16 años se vayan del domicilio y las familias tienen que hacer entre cuatro y cinco denuncias por mes en nuestra comisaría, al ponerlos de vuelta a disposición de los padres pasan dos o tres días y vuelven a irse".
Fuente El Patagonico