Los escalofriantes posteos del "Lucianito", acusado del crimen de Andrés Blaquier

Se trata de Luciano Jesús González, quien se encuentra prófugo por ser el presunto autor material del hecho ocurrido en la autopista Panamericana de la provincia de Buenos Aires.



El empresario y director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, Andrés Blaquier, quien fue asesinado el sábado por la noche de un balazo cuando se resistió a un intento de robo a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento la Policía detuvo Brisa Villarreal (18), quien es señalada como la conductora de la moto que interceptó a Blaquier. En tanto, las fuerzas de Seguridad buscan a Luciano Jesús González, el presunto autor material del hecho, quien cuenta con antecedentes por robo calificado.



González ya había realizado publicaciones polémicas e intimidantes a través de sus redes sociales. En ellas se lo puede ver mostrando armas, municiones y dólares, entre otros elementos.



De acuerdo a la última información conocida, el empresario se desplazaba junto con su esposa en una moto BMW de 1200 cilindradas de color negro, cuando fue alcanzado por otra moto de marca Benelli -de acuerdo a fuentes policiales- desde la que dos sujetos intentaron consumar un robo.



"Si la muerte llega, bienvenida sea", reza una de las publicaciones de Gónzalez en la que se lo ve junto a tres armas de fuego.



De acuerdo a los pesquisas, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho, y tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.



Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.



En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.



Los delincuentes fueron reconocidos por el relevamiento de cámaras, las características físicas y por el análisis criminológico del modus operandi.



La mujer fue detenida en un domicilio de calle Haití al 3300, en la localidad de Lagomarsino, en el partido de Pilar. Esa actuación se dio en el marco de cinco allanamientos de urgencia que fueron autorizados por el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad 4 de Pilar, en domicilios vinculados a quienes se supone son los autores materiales del asesinato.


Esta nota habla de: