Los estafadores extranjeros siguen detenidos e incomunicados

Ushuaia- Lo confirmaron autoridades policiales, que brindaron hoy una conferencia de prensa sobre el modus operandi del búlgaro y la venezolana. Fueron sorprendidos cuando intentaban huir de Ushuaia.



Autoridades de la Policía de Tierra del Fuego brindaron hoy una conferencia de prensa en la que repasaron detalles sobre el operativo que derivó en la detención de dos extranjeros que estafaban comercios de Ushuaia mediante la utilización de tarjetas de crédito clonadas.



«Las compras fraudulentas fueron realizadas con tarjetas clonadas, en una maniobra detectada por la propia Red Link; así pudimos dar con esta pareja, un hombre búlgaro y una mujer venezolana que fueron encontrados en el aeropuerto en momentos previos a abordar el avión y abandonar la ciudad», indicó el comisario Víctor Alejandro Cárdenas, responsable de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia.



“La detención de la pareja de turistas se dio gracias a un trabajo conjunto entre la policía de la provincia y prevención de fraude de red link”, afirmó Cárdenas.



Según se pudo determinar, los delincuentes realizaron alrededor de 20 operaciones fraudulentas en Ushuaia por un valor aproximado de 200 mil pesos, lo que permitió dar intervención al Juzgado de Instrucción 3 del Distrito Judicial Sur que libró una orden de requisa a la pareja identificada.



Cárdenas, a cargo de la conferencia de prensa, informó que “tras una alerta recibida por el departamento de prevención de fraude de Red Link, la división a mi cargo desplegó tareas de investigación que permitió la identificación de una pareja de turistas que realizó compras fraudulentas mediante tarjetas de crédito y débito clonadas”.



“Con la orden de requisa, la policía de la provincia pudo demorar a los turistas identificados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, con un resultado altamente positivo, ya que muchas prendas de vestir concordaban con las denuncias de compras fraudulentas en los locales de la cuidad”, afirmó el uniformado.



Respecto a su situación, reveló que «siguen incomunicados y están alojados en comisaría a la espera de nuevos requerimientos de la Justicia», y aclaró que «ambas personas están imputadas por estafa y se les adjudica la clonación de tarjetas».



Por otro lado, confirmó que los dos «en otras ciudades del país tienen antecedentes por delitos de este tipo y tenemos registro de que están desde 2012 en el país… nosotros tomamos conocimiento hace un par de días pero a nivel nacional hace un tiempo que los venían siguiendo y según el registro están en Ushuaia desde el pasado viernes».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de: