"Los intendentes siguen haciendo con la plata nuestra lo que ellos quieren"

Así lo remarcó la vocal por los pasivos Viviana Carabajal, a FM Nuevo Día, al hablar acerca de la falta de pago de algunos municipios de los aportes jubilatorios a la Caja de Previsión . También volvió a criticar el aporte solidario que alcanza a unos 1500 jubilados.

Viviana Carabajal, vocal por los jubilados pensionados y retirados visitó Radio Nuevo Día y habló acerca de los aportes que las comunas deben a la CPS y sobre el aporte solidario que un número importante de jubilados debe realizar para paliar el défict de la Caja Previsional.  



Sobre las elecciones a intendente y  promesas de candidatos



Al ser consultada acerca de las reuniones que llevan a cabo los candidatos a intendentes de Río Gallegos Carabajal dijo que:  "Esta pregunta la divido en dos puedo opinar como paritaria de los jubilados municipales en cuanto al intendente y por otro lado como vocal de los jubilados provinciales.  Como paritaria escucho atentamente a los candidatos a intendente, esas promesas que tanto se dicen en épocas de elecciones , bueno tengo memoria y cuando me siente en mesa a discutir el sueldo de los municipales uno de ellos va a tener que resistir el archivo", sentenció.



"Como decía al principio el SOEM es el único sindicato en sentar a dos jubilados en la mesa paritaria y es muy importante para nosotros escucharlos , y a nivel nacional el pueblo decidirá y espero que sea lo mejor para todos", evaluó.



Aporte solidario



Sobre el aporte solidario fue más afondo al recalcar que: "Es un tema que nunca he dejado latente siempre reclamé. Ahora se pone en el tapete nuevamente a raíz de un fallo de la Suprema Corte  que indica que el impuesto a las ganancias es inconstitucional , por eso comencé a recibir un montón de llamados de jubilados.



Esto hizo que se reflote el aporte solidario ya que  si la corte falló que el impuesto a la ganancia es ilegal lo mismo debería ser para el aporte solidario. Hay en la provincia más de 2340 jubilados que pagan el impuesto a las ganancias y  otros 1500 que pagan aporte solidario muchos de esos 2340 pagan las dos cosas y eso a mi me indigna", sentenció.



"En una economía que nos ha devastado el sueldo a todos los trabajadores que le hagan esto a alguien que ya cumplió en la vida activa con sus aportes no es justo. No tenemos porque pagar impuestos en nuestro sueldo. Esto es algo que he planteado en todo este tiempo espero que el nuevo  cuerpo legislativo que asuma  me escuche. Acá hay muchos egos políticos fui muy maltratada por este señor al que no quiero ni nombrar (Mazú), rozó la falta de respeto no estoy de acuerdo con el. A veces parece ser que la casa del pueblo (Legislatura)  está vedada para los trabajadores yo gracias a Mestelán pude ingresar a la cámara para plantear estos temas", recordó.



Deuda de las intendencias



Finalmente arremetió contra las intendencias que no realizan los pagos de los aportes a la CPS manifestando: "Necesitamos que los intendentes s hagan los aportes a la Caja, yo   lo único que se y que vivo repitiendo y digo si a mi alguien me da dinero para que te lo de a vos y me lo guardo voy presa. Entonces si aporté por casi 29 años y ese aporte no fue a la Caja y ahora tengo que pagar un aporte solidario  para pagar un déficit que no generé, cuando veo la deuda de algunos municipios me da bronca", arremetió.  



"Vos ves los números y te preguntas 1500 jubilados aportan solidariamente entre 5 o 6 mil pesos y es mucha plata para nosotros  mientras los intendentes siguen haciendo de la plata nuestra lo que ellos quieren. No es así y cuando reclamo en la Caja me dicen tu intendente no paga , cuando la gente vota a un cuadro político lo hace para que le den mayor calidad de vida a la gente. Son ellos los que cuando ganan una elección quienes deben mejorar estas cosas, el gobierno debe articular los medios para que la plata del trabajador  vaya a donde debe ir", concluyó. El Diario Nuevo Día



 


Esta nota habla de: