Los jardines de infantes comenzaron las clases con adaptación y se irán sumando grupos
Según detalló la directora de Educación Inicial, se comenzó con los niños de 5 años, divididos en grupos de 8 o 9 niños. En primera instancia, con la adaptación correspondiente, sólo concurren dos horas semanales. Luego, se irán sumando los grupos restantes, de manera alternada.
Durante esta jornada comenzaron las clases con "presencialidad combinada" en Jardines de Infantes comenzó con los niños de 5 años, divididos en grupos de 8 o 9 niños. En primera instancia, con la adaptación correspondiente, sólo concurren dos horas semanales. Se irán sumando los grupos restantes, de manera alternada, hasta el miércoles cuando se complete toda la matrícula. El nivel de los más pequeños completará su vuelta presencial con la Sala de 4 en los siguientes días, y la Sala de 3 que lleva un protocolo particular con presencialidad alternada cada quince días. La situación particular de cada Jardín es comunicada oportunamente por los Directivos de las Instituciones y los docentes a cargo.
Según señalaron de Educación Incial del CPE que el trabajo virtual se mantendrá también vigente en esta planificación combinada, ya que quienes por particulares motivos no puedan asistir a las instituciones, serán acompañados como lo venían haciendo mediante las distintas plataformas online.
La funcionaria educativa recorrió las instituciones del Nivel Inicial en la ciudad de Río Gallegos, siguiendo el cumplimiento de protocolos sanitarios. Afirmó que se cuentan con todos los insumos y elementos necesarios: barbijos, alfombras sanitizantes, alcohol en gel, termómetros y cámaras infrarrojas y destacó que son justamente los niños los primeros en respetar las medidas de cuidado.