Lázarogate: Testigos en peligro, conocidos y con custodia policial

  Fabián Coli,  y Cristian con custodia policial,  protección de testigos pero expuestos ante todos los medios.  Ayer Coli habría declarado ante la Justicia Federal.  . Ambos provocaron que Lázaro Báez abra su chacra dos veces en doce horas.

 

 

“ Loco, esto es un seguro para tu vida ” le habría dicho Fabián Coli, empleado municipal y operador de LU12  a Cristian Triviño, quien sacó las más de 200 fotos  cuando en la chacra de Lázaro Báez , el empresario  habría vaciado la bóveda de documentos, dinero y armas.

Coli, quien declaró ayer  durante varias horas ante Juzgado Federal a cargo de Ana Álvarez,  según cuenta hoy  el diario Clarín,  dispone de custodia policial afuera de su vivienda aunque  no ingreso al servicio de Protección  de Testigos a pesar de haber recibido más de 30 amenazas de muerte, de acuerdo a los informado por Opi Santa Cruz. Sin embargo, esto no es garantía.

Triviño  , conocido  a nivel nacional desde el martes por la noche , provocó que dos veces en doce horas de diferencia , el  empresario más poderoso de la construcción en la Patagonia, Lázaro Báez,  debiera abrir las puertas de su chacra ,  para negar lo innegable, ya que las comparaciones de  las fotos que sacó Triviño y las imágenes tomadas por los medios en la “visita guiada” concuerdan casi  perfectamente.

Báez dijo que conoce a Triviño, aunque recién lo reconoció en el seguido “tour” a periodistas por sus propiedades.

Incluso la causa judicial por supuesto lavado de dinero, podría recaer en la justicia local, luego de que ayer   enviara el Juez Sebastián Casanello . Esto fue apelado por el Fiscal Guillermo Marijuán (quien también fie amenazado de muerte aunque semanas atrás por estará a cargo de la investigación).

El contexto no ayuda  y a pesar de que Triviño habría entregado las fotos Jorge Lanata, quien empezó la investigación de la ruta del dinero k,  para contar con garantías, la incertidumbre lo aqueja más  a él que al empresario acusado de lavar dinero.