Vecinos Sin Transporte Público

Mañana dejan de operar los colectivos de la empresa Montecristo

Desde mañana las unidades afectadas a la empresa Montecristo S.A. no realizarán su recorrido cotidiano. El origen de la medida obedece a la pérdida del subsidio que era otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación.


Si algo faltaba agregar a la difícil situación social que vive la ciudad capital ahora se suma la noticia que da cuenta que desde este sábado la ciudad capital de la provincia se quedará sin servicio de transporte urbano de colectivo. La medida obedece a diversos incumplimientos por parte de la empresa a través de los últimos años, la empresa Montecristo S.A. fue castigada por el ministerio de Transporte de la Nación,a  cargo de Guillermo Dietrich, con la quita del subsidio del gasoil para las unidades.
Ante este panorama, en el que no tiene más cupo del subsidio del gasoil, la empresa a cargo del transporte urbano de la ciudad decidió no realizar su recorrida habitual a partir de  mañana. Una luz de alerta que se prende para la gestión de Giubetich debido a que el municipio debe garantizar dicho servicio. Es de señalar que Montecristo es una empresa del grupo o holding de empresas que conforman Autobuses Santa Fé, Línea 7, las que se habían hecho con los servicios del transporte público en la ciudad capital hace más de cuatro años durante la inolvidable gestión Cantin. Como dato esta empresa tuvo pésimas experiencias en las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Caleta Olivia donde más que una solución en algunas de las ciudades de la patagonía fue una pesadilla. En este caso esta pesadilla parece haber comenzado para los habitantes de Río Gallegos de los sectores más alejados que ahora quedaron a la deriva y sin soluciones por el momento. 
 
* Fuente de consulta La Opinión Austral



El Diario Nuevo Día