Mañana empezaría a enviar agua por acueducto nuevo, pero el servicio se reestablecería el martes o miércoles en Caleta Olivia
El intendente José Córdoba confirmó que, de acuerdo lo que le informaron autoridades de ENOHSA y de Servicios Públicos, en noche del domingo podría comenzar a ingresar el agua bombeada por el nuevo acueducto a la cisterna de 5 mil metros cúbicos, por lo cual se estima que a antes del mediodía del lunes, comenzaría a distribuirse el agua por redes domiciliarias, en principios para barrios de zonas bajas.
La normalización total del suministro en todo el ejido urbano, recién se alcanzaría el martes a más tardar el miercoeles, por lo cual el operativo de contingencia instrumentado por el Municipio y la Dirección Provincial de Protección Civil para atenuar las dificultades del desabastecimiento, se extenderá hasta que finalice la problemática, utilizando camiones cisternas y proveyendo de agua mineral a través de CIC, vecinales y otras instituciones publicas.
El intendente también hizo saber que mañana se entregarán “puerta a puerta” miles de botellas de lavandina como medida preventiva para eliminar gérmenes o bacterias que pueda tener el primer volumen de agua que llega por las redes.
Si bien a la cisterna ingresará agua potable, es dable pensar que debido a la cantidad de días que estuvieron secas las redes domiciliarias, puede existir turbiedad por el arrastre de partículas microscópicas.
Al mismo tiempo sugirió a la población que la primera remesa de agua que se reciba, sea utilizada para sanitarios, lavado de ropa y limpieza en general. (L Vanguardia del Sur)