Madryn teme nueva ola de contagios antes de la vacuna

Ese municipio se halla desde este jueves en etapa de Distanciamiento, pese a lo cual sus autoridades temen malas noticias para los próximos meses.



El secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martín Ebene, señaló este miércoles que “es muy posible” que antes de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, haya en la ciudad otra ola de contagios. Allí se han registrado ya 6382 contagios desde el inicio de la pandemia, siendo la segunda ciudad con más casos en la provincia, detrás de Comodoro. Además, suma 79 muertes, entre ellas la de un joven de 15 años, la víctima fatal de más corta edad en Chubut.



El funcionario adelantó que en la temporada de verano estarán habilitadas todas las actividades que a lo largo del año no pudieron hacerlo, a fin de “oxigenar nuestra sociedad”.



No obstante, “prevemos que es muy posible que antes de la llegada de la vacuna volvamos a tener un rebrote con otro pico. Por ende, consideramos necesario oxigenar nuestra sociedad con respecto a todas las actividades que no se han podido hacer en este tiempo”.



Respecto a esto, Ebene apuntó que “entendemos que en el marco del distanciamiento, y con las precauciones, deberían poder realizarse todas las actividades durante el verano”.



La idea del Municipio es poner los límites en cuanto a la cantidad de gente. Así sea el que establece el decreto nacional, con 10 personas, pero hasta esa cantidad se podría realizar cualquier actividad. De esta manera se entiende a las actividades culturales, teatrales, deportivas, religiosas, recreativas y turísticas.



“La idea es poder apuntar a eso, con la excepción de las reuniones sociales, que aún no está permitido hacerlo privadas en espacios cerrados”, sostuvo Ebene, marcando el uso del barbijo y el distanciamiento entre la gente.



Esta idea es sostenida con la idea de aprovechar el verano y la utilización de los espacios abiertos que hay en abundancia en esa ciudad para hacer cualquier tipo de actividad, informó El Chubut.


Esta nota habla de: