Maradona: nuevos audios de Luque con insultos a Dalma y Giannina

Se filtró una charla del neurocirujano con Victor Stinfale en la que atacan con dureza a las hijas de Diego. “Que las gordas sigan hablando”, dice uno a lo que el otro le responde: “Las gordas son idiotas”.

"Me chupa la p... la gorda f... esa". Ese es uno de tantos descalificadores insultos que el neurocirujano Leopoldo Luque le dedica a una de las hijas de Diego Maradona en una de las charlas de whatsapp que se filtraron de la causa que investiga la muerte del Diez. Según reveló el programa A dos voces del canal TN este miércoles por la noche, surgieron nuevas conversaciones y audios que involucran al doctor y a Víctor Stinfale, quien fuera el abogado de Maradona y por lo que se deduce seguía vinculado al entorno del ex futbolista.



Todo esto trasciende justo cuando Luque recibió un revés judicial, ya que le rechazaron su pedido de anular la junta médica, formada para dar una opinión sobre si hubo negligencia o mala praxis de quienes llevaron adelante la salud de Diego en sus últimos meses de vida.



Stinfale: “Ojo que empezó la guerra. Bomba”.



Luque responde, al parecer al aludir a Dalma o Giannina: “Me chupa la p... la gorda f... esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos sólo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá".



Stinfale: Aplausos.



La conversación siguió luego a través de mensajes de audio:



Stinfale: "A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ¿Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?".



En otro audio, Stinfale afirma luego de la operación a la que fue sometido Maradona por un hematoma subdural que en un principio se creía que había estado a cargo de Luque pero luego se supo que él no fue el que lo operó: "Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional, están hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque. Ya en una semana se olvidan si estuvieron cuatro cirujanos, un cirujano. Ahora tenés aval para estar tranquilo. ¿Sabés cuánto tiempo? Y una boludez: hicimos lo que teníamos que hacer. Hay que decir que estaban 50 tipos preparados para operar. ¡Cincuenta tipos! ¿Entendés? Y vos fijate como vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Si después lo tocaste o no es anecdótico porque no opera uno solo. Hay otro que está al lado por cualquier cosa. ¿Quién es el que agujereó? Los que operan son los que están adentro. Ese es el equipo de operación. Un partido no lo gana un jugador. Lo gana un equipo. Ahora, ¿quién es el capitán del equipo? ¿Quién lo llevó ahí? Los médicos esos los trajiste vos, no los trajo mi amigo el Tano. Ahora, mi amigo el Tamo dijo “este es bueno, este es bueno y este es bueno”. Y qué me dijo principalmente: el que tiene la espalda es este, estuvo en la operación de Cristina".



Stinfale afirma: "Lo que pasa es que voy a 400 kilómetros por hora. Y yo te tengo que explicar a vos qué es lo que se ve desde afuera. ¿Entendés? Cuando vos decís a Maradona lo voy a operar. Ya está. Hay que decir no, ahora vamos a hacer una academia, vamos a hacer un estudio. Y después veremos los análisis y reconfirmo o no alguna operación. Muy bien, loco, no te vayas de esto y contestá menos preguntas.



Ahora tenés que ser más técnico. Ahora no sos tan amigo de Diego. Ahora empezá a ser más con el lenguaje que tiraste hoy pero menos técnico, menos de cuestiones pequeñas, para no quedar tan en cholulaje. Vos ahora tenés que ser el médico porque con esto saliste en Italia, en todos los diarios... Eso es lo importante.



Eso salió en Austria. Tengo a mi socio austríaco que me mandó la conferencia esta que hiciste cuando saliste. Por eso te digo es importante, loco, que tomes la dimensión de esto. Me pongo contento. Yo te re contra cago a puteadas, pero a la vez también te estoy bancando. Yo te recago a puteadas por el bien de todos. A mí me pasó cuando me recibí de abogado y vino uno que era terrible barbudo y ¿sabés lo que me dijo una periodista? Víctor, vos no tenés la espalda para bancarte este quilombo. Y después lo seguí manejando yo. En el juicio se sentó uno al lado mío. Yo sé dónde se puede perder y dónde ganar. Y cómo hago para que no te mate la familia. Porque acá te mata la familia. Y Mati tenía una crisis ayer. Pero tranquilo que vos te manejás con Mati (por Matías Morla) sin ningún tipo de problemas. ¿Entendés?". (Olé)


Esta nota habla de: