Conflicto Docente

"Marcha de las antorchas" de la comunidad educativa de Río Gallegos

Este viernes, los docentes se manifestaron por las calles de la ciudad por las condiciones laborales y salariales. Recibieron el apoyo de varios sectores.

Este viernes, la comunidad educativa realizó una "marcha de las antorchas" para manifestar su disconformidad con respecto a su situación salarial.



La marcha comenzó desde la Plaza San Martín y culminó en Casa de Gobierno.



Hubo una gran convocatoria no solamente de maestros, sino también de alumnos que acompañaron el reclamo, que aún no tiene solución.





Entre los pedidos, se exige que toda recomposición salarial sea al básico y acorde al costo de la CBT en la Patagonia para que ningún docente viva por debajo de la línea de la pobreza. 



Se  exige, además, que se reintegren los días caídos y que no se realicen más descuentos por medidas de fuerza, la lucha docente es legal y legítima. 



Asimismo, se demanda que la cláusula gatillo aplique de forma permanente atento a la crisis en alza que se vive económicamente en el país y que hace que el proceso inflacionario no tenga techo.





 


Esta nota habla de: