Marcharán por las causas de abuso sexual frenadas en la justicia en Río Gallegos
Éste miércoles desde las 11.00 se congregará en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín para pedir por distintos casos que han sido denunciados pero que por el momento no avanzaron o no han recibido las respuestas necesarias desde los distintos juzgados en los que tramitan dichas causas que necesitan resolución para empezar a sanar.
Son muchos los casos de abuso sexual que se conocieron en el último tiempo en Río Gallegos, tanto de manera intrafamiliar, como también fuera de él en otros casos pero todas las causas se encuentran estancadas en los juzgados y la visibilización, busca poder destrabar ese letargo en el que se encuentran las mismas.
La manifestación sacará a la luz muchos puntos en común de éstas historias dolorosas que hablan de la vulnerabilidad de la infancia y la descomposición de una parte de la sociedad que incluso llegó a la política, con el reciente caso de Emilio Maldonado y el juicio que se desarrolla en Caleta Olivia contra el ex concejal Rubén Martínez.
Allí, los pedidos de justicia confluirán y un abrazo tácito buscará sanar por un momento esa herida que la justicia no ha podido hasta el momento o no ha querido, a la espera de condenas que les den, un poco de paz a esas familias. (El Diario Nuevo Día)