Marta Barragán: “Todavía tenía una pequeña lucecita de esperanza, pero se desvaneció al conocerse este fallo”
En contacto con Radio Nuevo Día Marta Barragan, madre de quién fuera Juan Manuel Padrón describió la decepción por la falta de justicia en el caso de la muerte de su hijo, y que se enteró por Facebook antes que sus abogados de la decisión de la justicia santacruceña. También Barragán manifestó su desilusión por la vista gorda de la justicia hacia la verdad y la importancia que se le ha dado a la versión de la acusada frente a la de la familia de la victima.
En la jornada del lunes Marta Barragán de Padrón, madre de Juan Manuel Padrón, el joven que fue Ultimado por su pareja Sofía Ávila el 6 de marzo de 2021 dialogo con Radio Nuevo Día en el programa “Arriba El Día” que se emite por la 100.9 donde dio por menores de lo que significó el fallo de la Justicia Santacruceña que absolvió a Sofía Ávila.
En relación al fallo Marta Barragán destacó que conocido el fallo se suma a la situación sumamente difícil, como lo es la muerte de un hijo, a lo que catalogó como una cosa inexplicable y un dolor de por vida. A lo que agregó: “Me enteré por Facebook, salió por ahí antes de que se notificaran mis abogados. Es una cosa lamentable todos lo saben igual dentro de la justicia pero como en todo este caso la verdad hacen oídos sordos y vista gorda”.
Respecto al fallo y su determinación Marta sostuvo: “Yo todavía tenía una pequeña lucecita de esperanza, pero se desvaneció al conocerse este fallo porque si bien la primera jueza, si bien se la apartó porque había hecho las cosas como no correspondían, dije, bueno, ante esta nueva jueza, yo cifre expectativas y no pasó nada bueno, hará su trabajo como corresponde. La verdad, una desilusión muy grande, otra pena muy grande también, porque al darte cuenta que acá la justicia no existe, es muy lamentable. La verdad que yo no lo creía, pero ahora me doy cuenta de que sí, esa es la realidad."
Sobre lo que implicó la notificación de la justicia y que la misma se haya filtrado primero por los medios y en un facebook feminista “la verdad que es lamentable te da mucha tristeza el hecho de que se le dé más importancia a lo que diga Sofía Ávila, que dice por ahí una cosa, después dice otra, que ella tranquilamente en la situación que está ella, puede decir lo que quiera y lo puede modificar todas las veces que ella quiera no necesariamente diciendo la verdad porque indudablemente, Juan Manuel ya no se puede defender, ella puede decir lo que quiera”.
Los pasos a seguir
Asimismo la madre de Juan Manuel adelanto que van apelar el fallo y van a continuar con la causa hasta las últimas consecuencias, destacando que desde conocido el fallo han sido días muy difíciles en el ceno familiar. La madre de Juan Manuel seguirá luchando por hacer justicia por su hijo, a pesar de las dificultades que ha enfrentado.
Es como revivir nuevamente todo esto la verdad que re mal cayó el fallo en mis hijas , yo los entiendo también, ellos tratan de poner paños fríos para que yo no me sienta tan mal, para que pueda salir adelante, es muy doloroso, me cuesta mucho, pero le voy a seguir poniendo todas las fuerzas que tengo para realmente que se haga justicia por mi hijo de eso tengan la plena seguridad, aunque sea lo último que haga en mi vida”.
Al ser consultada sobre si en el caso ha notado alguna participación o injerencia del arco político Barragán agregó “indudablemente, está a la vista de todos que algo de eso hay, porque si vos no, o favores o dinero, no sé, algo existe, porque si no vos no podes concebir esto, que lo ténes en frente tuyo, lo estás leyendo, ténes fotos, tenés pruebas y que la jueza no lo vea es lamentable, lamentable”.
Es un fallo, que sienta presente igual porque se dio vuelta a todo lo que inicialmente se pensaba habida cuenta que se realizaron tres pericias, donde señala sospechas de interferencia política en el caso señalándola en las pruebas y contradicciones en la versión de la acusada.
Finalmente Marta Barragán de Padrón agradeció el acompañamiento de amigos y de toda la comunidad en los últimos meses destacando los constantes mensajes de acompañamiento de vecinos al tiempo que dejo un mensaje a la comunidad indicando “a la comunidad, bueno, les doy las gracias infinitas de estar siempre acompañándome es un dolor grande la pérdida de un hijo y más en cualquier circunstancia, es un dolor que lógicamente no se va a ir nunca, no se lo deseo a nadie, pero sí agradecer infinitamente todo el acompañamiento que me dan”.
El Diario Nuevo Día