Seguridad Vial

Maru Sanz: "Alcohol 0 al conducir es literalmente la ley por la vida"

Así lo indicó la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en un día histórico para la provincia. El municipio de Río Gallegos adherirá a la Ley provincial N° 3484 mediante la cual se implementa la tolerancia cero al conducir.

Un día histórico para la provincia. Concejales aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley de Alcohol Cero en Río Gallegos, proyecto que fue presentado por el concejal Pedro Muñoz.



De esta manera, el municipio local adherirá a la Ley provincial N° 3484 mediante la cual se implementa la tolerancia cero al conducir. A poco de haberse sancionado una norma similar hace días en el congreso nacional y pese a que la ley provincial rige desde 2016, con la ciudad capital en emergencia vial, finalmente los ediles aprobaron la adhesión a la ley que fue celebrada.



Minutos antes de este logro, María Sanz Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dialogó con Radio Nuevo Día, donde indicó la importancia de contar con dicha ley en el territorio. "Alcohol 0 al conducir es literalmente la ley por la vida. Estadísticamente no importa cuántas personas pierdan la vida en un accidente de tránsito, una sola es suficiente para que no quieras más", indicó.



Y luego agregó: "La idea es unificar el criterio, que todos apliquemos el mismo procedimiento con un conductor con alcohol en sangre. Una lucha muy importante de muchas provincias y ongs. La peleamos desde Estrellas Amarillas y la provincia dio una pelea interesante en el Concejo Federal de Seguridad Vial desde hace 9 años siempre con la postura firme de alcohol".



En la jornada de aprobación de la ley, se hicieron presentes militantes de la organización Estrellas Amarillas, que trabaja en pos de la seguridad vial y en homenaje a víctimas de accidentes de tránsito.



 



 



 


Esta nota habla de: