Masacre en una fiesta privada en México: 13 personas murieron, entre ellas un bebé

Los sicarios buscaban a un sujeto y abrieron fuego. Los fallecidos son 7 hombres, 5 mujeres y un menor de un año de edad.

Un grupo armado perpetró en una fiesta privada en el estado de Veracruz, México, y disparó a los presentes muerindo 13 personas: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de un año de edad.



Según la Policía, los hechos ocurrieron a las 21 en el municipio de Minatitlán, una región petrolera duramente golpeada por la delincuencia organizada.



 

Según publicó La Vanguardia, los testigos y sobrevivientes de los hechos señalaron que a la fiesta llevada a cabo en el restaurante La Potra, ingresaron hombres armados para buscar a un sujeto. Los asistentes intentaron impedirlo, por lo que abrieron fuego disparando a mansalba.



Al lugar llegaron dotaciones del Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes montaron un operativo de resguardo para los testigos e iniciaron la búsqueda de los autores del ataque.



 

Cabe aclarar que la ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito que se comete es el de secuestro en contra de petroleros, doctores, maestros y ganaderos.



En los últimos ocho años se contabilizan de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas en territorio veracruzano, con 518 cuerpos, 560 cráneos y 53.606 fragmentos de cuerpos de personas, tanto hombres, mujeres y niños.



 

Entre esas fosas se encuentra la conocida como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron localizados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes.