Mediodía de furia: Dos personas detenidas tras un choque que pretendían solucionar violentamente por cuenta propia
El hecho sucedió en las inmediaciones del barrio Marina y 240, donde un hombre y una mujer fueron aprehendidos tras un choque por el cual emprendieron un raid de ira en el cual pretendían resolver lo sucedido de manera violenta, cargando incluso contra los efectivos de la Comisaría Quinta a los cuales pretendieron atropellar.
Un choque en la esquina de Sargento Riquelme y Emilio Ríquez entre dos camionetas, desató una serie de sucesos violentos que terminaron con un hombre y una mujer detenidos y puestos a disposición de la justicia que luego de fijar domicilio, terminó por liberarlos.
Todo se inició alrededor de las 12:00 horas cuando el personal del Comando de Patrullas asistió a un incidente vial acontecido en la intersección de las calles Sargento 1° Riquelme y Emilio Riquez, en el cual las partes intervinientes se encontraban dialogando y solucionaron la eventualidad intercambiando los datos de lo que sería el seguro. Allí habían colisionado dos camionetas: una marca Nissan Xterra, color amarillo y la otra, marca Volkswagen Saveiro, de color rojo. La policía, entonces dejó el lugar de los hechos.
No obstante, volvieron a requerir presencia policial en calle Bonani al 800, porque allí había un altercado entre quienes intervinieron en el accidente y familiares de quien manejaba la Saveiro. Estos últimos, minutos antes ya habían protagonizado una discusión en calle Batalla Puerto Argentino al 600 con efectivos policiales, debido a que estaban ofuscados por el incidente vial y pretendían resolver la situación por cuenta propia. La policía trató de calmar los ánimos, pero casi fueron atropellados por los alterados, según indica la información recabada por Santa Cruz en el Mundo.
Se nos indicó que se trataba de un hombre y una mujer que incluso se dirigieron a la esquina del choque donde estuvieron sacando fotos y para ello estacionaron entorpeciendo el normal tránsito de los automovilistas. Luego de esto salieron raudamente hacia la calle Bonani, seguidos por una patrulla y haciendo caso omiso a los pedidos de precaución de la policía.
La pareja se dirigió con maniobras imprudentes hacia la calle Bonani y al descender continuaban con su actitud irascible hacia los efectivos policiales quienes aprehendieron a ambas personas trasladándolas a la Comisaría Quinta.
Desde la dependencia policial se informó el hecho al Juzgado de Instrucción N°3, a través de su secretaria Dra. Elsa Pastori, desde donde se dispuso que, cumplidos los plazos legales, el hombre de 23 años y la mujer de 55 recuperen su libertad, previo establecer domicilio.
Vale indicar finalmente que por la circunstancia del choque se solicitó la presencia del personal de Tránsito municipal, quienes a su arribo realizaron el secuestro de la Saveiro, por falta de documentación.(Santa Cruz en el Mundo)