Sumo Pontífice

Mejora la salud del Papa Francisco

Ya puede levantarse y realizar llamadas telefónicas. El último parte medico indica que su evolución es buena tras la operación por la hernia intestinal.

En la tarde de ayer el vocero papal Matteo Bruni informó “El equipo médico que sigue el curso post-operatorio del Pontífice informa que se ha alimentado con una dieta líquida. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso post-operatorio resulta regular”.



Además se agrego que recibió la eucaristía y está siendo informado de los mensajes de cercanía y afecto y que expresaba su gratitud por ellos, pidiendo, al mismo tiempo, que se continúe a rezando por él.



Bruni reveló que, entre los muchísimos mensajes, el exarzobispo de Buenos Aires quedó especialmente impactado por el afecto de la familia de Miguel Ángel, un niño peruano que había bautizado el 31 de marzo pasado, al finalizar su anterior internación, durante su visita a los sectores de pediatría oncológica y neurocirugía infanti del hospital, que le mandó un póster con augurios de pronta recuperación. “El Santo Padre quiso personalmente agradecer a su mamá con un breve llamado telefónico”, contó el vocero.



Por otra parte se descartó que el Sumo Pontífice tenga otra enfermedad como fue difundido por algunos portales. El equipo de 12 médicos que operó al Papa, al margen de pronunciarse en cuanto a la evolución de la operación resaltaron que no curzaba ninguna otra enfermedad.