Merendero “Fuerza y Lealtad”: Un ejemplo de resistencia y sueños colectivos en pleno corazón del Barrio Santa Cruz

El predio está situado en la intersección de las calles 38 y 29. Junto al San Benito, Madres a la Lucha y el Bicentenario I y II,  es uno de los más populosos y olvidados de la provincia. Allí un grupo de jóvenes recibe a más de 50 niños del lugar y zonas aledañas.  

El merendero trabaja en la copa de leche y actividades educativas, como una herramienta para tender una mano en tiempos difíciles. Se trata de un proyecto de intervención comunitaria que reabrió sus puertas en la tarde de hoy, como un ejemplo de resistencia y sueños colectivos. 



Martín Martínez es el referente del espacio y contó cómo nació la iniciativa  “Venimos trabajando desde que la merienda para los niños se cocinaba con leña, a medida que recibíamos colaboración logramos llegar a más hogares, con la asistencia en alimentos y prendas de abrigo, pero lamentablemente la situación económica se  profundizó en Santa Cruz y a nivel nacional, y nos replanteamos la manera de continuar. Luego llegó la pandemia y salimos a mirar los barrios de la periferia, crean que allí palpamos verdaderamente la tristeza y la desolación, por que el abandono,  necesidad y olvido son incalculables”.





Por otra parte agregó “El año pasado retomamos el merendero pero en un momento y aunque teníamos los protocolos sanitarios, tuvimos que suspender por el incremento de casos. Hoy retomamos la actividad con el mismo ímpetu, entusiasmo y compromiso con los que más  necesitan”.



Finalmente expresó “En una primera etapa las puertas del merendero estarán abiertas los días miércoles y viernes en el horario de 17.30 a 19.00 hs, pudiendo comunicarse además, al teléfono 2966-15643268”.

 

 


Esta nota habla de: