Monoxido De Carbono

Monóxido de carbono: otra victima en Caleta Olivia

El monóxido de Carbono se lleva a la cuarta victima por intoxicación en Caleta Olivia. Se trata de un enfermero de 58 años que fue hallado muerto en el barrio 2 de abril.

La policía se hizo presente en la escalera N° 55 del barrio 2 de Abril, a raíz del fallecimiento de una persona mayor de edad. El deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono y sería la cuarta victima de intoxicación en lo que va del año



Esta vez, la victima fue un enfermero de apellido Chiapory, de 58 años de edad. Ante esta situación y frente a las bajas temperaturas, se continúa con las campañas de prevención acerca del gas de alta toxicidad.



El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales. Ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Reduce la capacidad para transportar oxígeno de la sangre y hace que las células no puedan utilizar el oxígeno que les llega. La falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón.





En épocas de bajas temperaturas es fundamental el control de la instalación de gas y el buen funcionamiento de artefactos, controlar el color de la llama y mantener los ambientes ventilados. Se recomienda no usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente ni dormir con ellos encendidos.