Muchos se quejan, pocos reclaman en Santa Cruz

Tal como ocurrió en las últimas convocatorias de la Mesa de Unidad Sindical, fueron pocos los trabajadores que se convocaron en el centro de Río Gallegos para reclamar por las medidas del Gobierno nacional y provincial. Hubo marcha de los pocos que todavía caminan las calles.

Fue una contante durante todo el año, pero magnificada en las últimas semanas. Cansada, agobiada e impotente, la clase trabajadora de Río Gallegos, capital de la provincia, parece ya no tener fuerzas para reclamar en la calle por los incontables problemas de los que se quejan en las redes sociales.



La Mesa de Unidad Sindical convoca y concreta, pero pocos acompañan. Y en la mañana de hoy se concentraron enfrente del Tribunal Superior de Justicia para luego marchar al Ministerio de Economía para reclamar contra las  reformas laborales y tributarias, exigir el pago de salarios y jubilaciones  adeudadas,  además del medio aguinaldo y volver a marcar la ilegalidad en el  nombramiento de Romina Gaitán como vocal del Tribunal de cuentas.



Asimismo, los gremios de la MUS exigen una discusión salarial ajustada a la canasta de los Santacruceños. (El Diario Nuevo Día)