Muerte de la modelo Brasileña: vuelve a complicarse la situación del empresario sospechoso
Hubo apelación de la liberación del sospechoso, el empresario Francisco Sáenz Valiente, en el caso de modelo brasileña Emmily Rodríguez. La fiscalía sostiene la acusación de femicidio y suministro de drogas y pide su detención.
El fiscal de instrucción Santiago Vismara apeló el fallo que dispuso la falta de mérito y libertad del empresario Francisco Sáenz Valiente por la muerte en Retiro de la modelo brasileña Emmily Rodríguez (26) y pidió que vaya preso acusándolo de femicidio y suministro de drogas.
La fiscalía pidió la prisión preventiva del sospechoso porque entiende que está probado por los testimonios que previo a la caída de la joven desde el balcón del sexto piso del departamento perteneciente al empresario, hubo consumo de varias sustancias.
Por eso, además de imputar a este hombre por femicidio lo hizo también por suministro de drogas, porque a partir de varias declaraciones de familiares y amigos de la joven determinó que ella no era adicta al consumo de estupefacientes.
Para los investigadores hay sospechas que esta mujer brasileña no se tiró del balcón luego de un supuesto ataque psicótico por el consumo de drogas, sino que la empujaron.
Eso se apoya en la versión de una empleada de un departamento aledaño al de Sáenz Valiente, quien dijo que esa madrugada del 30 de marzo pasado escuchó gritos de auxilio y vio a la víctima en el balcón pidiendo que llamara a la Policía.
Según esa vecina, ella tuvo contacto visual con la modelo en ese instante, luego ingresó a buscar señal de celular y fue en ese momento en que cayó.
También el fiscal tuvo en cuenta que tanto la familia como amigos de Emmily Rodríguez dijeron que ella no tenía ánimo suicida o transitaba por una etapa difícil.