Multan a LATAM y al Banco Francés por «daños» a un vecino de Ushuaia

La multa fue impuesta a las dos empresas por la Secretaría de Comercio. El damnificado recibirá el dinero correspondiente a una canasta básica: $37 mil.

La Secretaría de Comercio resolvió una presentación realizada hace poco más de tres años, cuando un vecino de Ushuaia denunció haber sido estafado con la compra de dos pasajes de avión de LATAM.



De acuerdo a lo expuesto y ahora probado por el organismo de contralor, esta persona compró dos boletos aéreos en 12 cuotas sin interés y para ello utilizó su tarjeta del Banco Francés. Sin embargo, en el resumen le llegó el monto total y en una sola cuota.



Tras una imputación inicial realizada en el año 2017 por la misma cartera de Comercio y atendiendo a que no se brindaba al pasajero la solución pertinente, se decidió multar a las dos empresas: LATAM fue sancionada con $155 mil (monto a actualizar) y el Banco Francés con $116 mil (también a actualizar).



Por otro lado, también se optó por utilizar la figura de «Daño Directo» para que también el damnificado sea resarcido. Para ello, se utilizó el monto correspondiente a una Canasta Básica, que ronda los $37 mil, y que deberá ser pagada por la aerolínea chilena.



Con información del Diario del Fin del Mundo/Radio Fueguina


Esta nota habla de: