Municipio continúa con la colocación de rosales en avenida Gregores
En el marco del plan de reforestación y embellecimiento de las grandes avenidas, trabajadores municipales continuaron hoy con la colocación de rosales y ciruelos en la Gregores. La labor avanza a buen ritmo y se espera que sea finalizada en los próximos días. También hoy se realizaron tareas de limpieza urbana y pintura de sendas peatonales.
La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, lleva adelante éstas tareas en los canteros de distintas avenidas, dando un toque particular a cada una.
Como ya ocurrió en la Riquez con las retamas, ahora la avenida Gregores se llena de rosales y ciruelos, a los que luego se sumarán fresnos americanos. La labor avanza a buen ritmo, destacándose que además de colocar las plantas también se va controlando y reparando el sistema de riego para que todo quede en perfectas condiciones. Cabe resaltar que todas estas especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan, buscando generar un efecto particular.
Si las condiciones climáticas lo permiten, en los próximos días se finalizará con ésta tarea y se continuará con otros sectores de la ciudad.
Por otra parte, se informó que personal de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó con las tareas que viene llevando adelante desde hace días en la zona del Barrio Jorge Newbery. Se trata de un plan integral de saneamiento que comprende diversas labores. Hoy, particularmente, se trabajó en calles internas con la limpieza de calzada y cordones y la recolección manual de residuos.
Asimismo, en diferentes puntos de la ciudad trabajó personal de Señalizaciones, que depende de la Dirección de Servicios Generales. Sobre distintas avenidas se procedió al pintado de la senda peatonal, limpieza y pintado de cordones y otras tareas, destacándose que la labor del sector es continua y tiene, entre otros objetivos, generar condiciones de circulación más seguras.