Municipio continúa trabajando en la limpieza de calles y veredas en zona de los 400 Departamentos

Trabajadores municipales se encuentran desde el fin de semana realizando labores de limpieza en la zona de los 400 Departamentos y Barrio Jorge Newbery. Las tareas tienen como fin el saneamiento total de la zona y comprenden además el arreglo de las dársenas de contenedores.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra realizando un intenso trabajo en la zona de calle Corrientes y alrededores. Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental comenzaron el sábado con un operativo de limpieza de calles y cordones, que continúa hasta la actualidad, abarcando una amplia área que incluye también partes de la Autovía. Al respecto, desde el área destacan la labor realizada por los trabajadores municipales, a la vez que resaltan la buena respuesta de los vecinos, a quienes solicitan que depositen los residuos sólidos urbanos en los lugares correspondientes y colaboren en el mantenimiento de la limpieza de los contenedores de basura.



Cabe destacar que la tarea involucra a una gran cantidad de trabajadores con el apoyo de maquinaria específica y que no sólo se hace la limpieza, sino que también se atienden situaciones puntuales a través de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental.



Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento realizan la reparación y armado de dársenas de contención para los depósitos de basura que se encuentran distribuidos en ese mismo sector, y que luego son pintados por personal de la Dirección de Servicios Generales. Este trabajo articulado entre las distintas áreas tiene como fin generar mejores condiciones sanitarias a los vecinos de la zona, al impedir que se acumulen residuos y al generar espacios acordes para el depósito de los residuos urbanos que luego son retirados por personal de Recolección.


Esta nota habla de: