Municipio de Río Gallegos avanza con arreglo del caño maestro

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Municipalidad de Rio Gallegos continúa con las tareas de reparación de un caño maestro ubicado en la calle Colón, que se encuentra obstruido por raíces. Cuando funcione correctamente, será clave para alivianar anegamientos en las calles Mendioroz y Tucumán.

El caño, que es de fibrocemento y tiene un diámetro de 500 mm, se encontraba totalmente tapado por lo que el personal tuvo que ir rompiendo por tramos para sacar las raíces y otros elementos. Luego se va cubriendo y se hace el revestimiento con hormigón.



En el lugar, el Director de Mantenimiento de Redes, Fernando Silvera, explicó que el caño está obstruido en distintos lugares, pero que se avanza a buen ritmo en la reparación confiando que si el clima acompaña, se podría terminar en horas de la tarde.



Esta obstrucción se detectó por medio de reclamos de vecinos y al analizar los frecuentes anegamientos tanto en la calle Mendioroz (detrás del Hospital Regional) como en la Tucumán: “hicimos un seguimiento de caño y nos encontramos con el tema de las raíces”, indicó.



Una vez solucionado, será de un gran alivio para reducir el problema de las inundaciones en esa zona de la ciudad, comentó Silvera, agradeciendo el trabajo del todo el personal de a su cargo y el apoyo de diferentes áreas, como la Dirección de Obras Viales. Cabe destacar que para esta obra está afectada la maquinaria de la flota pesada municipal y que todo el trabajo se hace con personal propio.



Las tareas comenzaron ayer, y en el lugar estuvo el Intendente Pablo Grasso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, quien confió que una vez finalizadas las tareas se logre una mayor fluidez en la circulación de líquidos y se pueda alivianar el problema del anegamiento en todo el sector.


Esta nota habla de: