Murió Sara, la jubilada "rebelde" que rompió la cuarentena para tomar sol en Palermo

La jubilada que rompió la cuarentena en plena pandemia para tomar sol en los Bosques de Palermo, Sara Oyuela, murió este martes a los 86 años. Su actitud generó un operativo policial

Sara Oyuela, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol en los Bosques de Palermo en plena pandemia de 2020, falleció este martes a los 86 años. La muerte de Sara fue confirmada en las últimas horas por su esposo, aunque no explicó las causas.



La mujer se transformó en noticia nacional, ya que acostumbraba a salir a tomar sol, con su reposera al Parque 3 de Febrero y continuó con esa costumbre durante la cuarentena, generando un inusual operativo policial. Ese accionar despertó solidaridad de miles de argentinos.



El 21 de abril de 2020, a las 13.20, fue el momento en que Sara era detectada en los Bosques de Palermo, acostada en su reposera tomando sol.



En aquel momento, cuando la Policía llegó al lugar, la jubilada les dijo: "Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie".



Y continuó, “les pido que me dejen hasta las 15.20, sea bondadoso, no estoy jorobando a nadie”, dijo Sara intentando convencer a los efectivos de la Ciudad, a quienes les indicó que lo hacía por una cuestión de salud, ya que padecía cáncer de pulmón y EPOC.



Pero los oficiales le volvieron a pedir que se retire a su hogar, ya que estaba rompiendo las reglas. "No la queremos llevar detenida", le explicaron.



Inclusive, fueron en busca de Alejandro, su marido, para ver si él lograba convencerla. Pero el hombre respondió con firmeza: “Discúlpenme pero no puedo bajar. Hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.



Finalmente, la jubilada decidió regresar a su casa, abandonando la rutina, acompañada por los policías.



Sara, en diálogo con una radio porteña, dijo después que había sido imputada porque la denunció "una vecina envidiosa".



"En lugar de tomar sol me está jorobando a mí. Uno está en esta vida para ser feliz", sostuvo la mujer.


Esta nota habla de: