Niebla en el aeropuerto de El Calafate
Un vuelo que iba hacia El Calafate fue derivado a Río Gallegos por la baja visibilidad que había en el aeropuerto Armando Tola durante el comienzo de la jornada, la cual mejoró durante la tarde, pero se cerró el aeropuerto capitalino.
Las condiciones difíciles de transito se dan no solo en tierra, sino también para los aviones. En las rutas por la nieve y el hielo, en los aeropuerto por la niebla.
Un vuelo con destino a El Calafate debió ser derivado a Río Gallegos por la mañana. Y por la tarde otro avión que tenía como destino la capital provincial ha sido desviado a El El Calafate.
¿Por qué ocurrió esta situación? Esta mañana el vuelo 1860 debía aterrizar en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” a las 11.00 horas tuvo que ser derivado a Río Gallegos debido a que un banco de niebla dejó con mínimas condiciones de visibilidad.
En el aeropuerto de la capital provincial estuvo esperando poder continuar su viaje, lo que finalmente no ocurrió ya que se venció el tiempo reglamentario de la tripulación.
A primera hora de la tarde las condiciones de visibilidad mejoraron en El Calafate, pero al mismo tiempo empeoraron en Río Gallegos y la espesa niebla se posó sobre la pista del aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”.
No solo no pudo despegar el vuelo AR1860 sino que tampoco lo pudo hacer el vuelo AR 1800 que tenía a Río Gallegos como destino. Por lo tanto este avión debió ser derivado a El Calafate. (Ahora Calafate)