Nuevo Consultorio de Consejería en Lactancia Materna en Río Gallegos

La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia realizó la apertura del Consultorio de Consejería en Lactancia materna, el cual funcionará en el consultorio N° 8 de URENID, Ramón y Cajal N°50 en la capital provincial.

La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia realizó la apertura del Consultorio de Consejería en Lactancia materna, el cual funcionará en el consultorio N° 8 de URENID, Ramón y Cajal N°50 en Río Gallegos.



Las profesionales a cargo son Gisela Barragán, licenciada en nutrición y Noelia Sanz y Julia Arias, psicólogas,  integrantes de la coordinación de maternidad, infancia y adolescencia. Dicho equipo asistirá a las familias que recientemente han tenido un niño o niña, brindando información a la madre acerca de la importancia y los beneficios de la lactancia como también poder intervenir ante posibles dificultades que puedan presentarse en torno a ello.



El consultorio funcionará los días martes y jueves a partir de las 14 hs., será gratuito y  no es necesario contar con turno previo. “En este espacio vamos a recibir a la familia, no tan solo a la mujer porque queremos que la familia participe tenemos folletería específica; el proyecto de lactancia materna abarca un recorrido por la maternidad, sensibilización sobre el tema, y hacer consultoría en la internación de la mama. Los miércoles van a recorrer la maternidad  del hospital Regional Rio Gallegos para que aquellas mamás que no puedan asistir al consultorio también tengan la información antes del alta” expresaron las profesionales.