Nuevos allanamientos en Río Gallegos: Investigan a Pérez Osuna

La policía federal realiza en la mañana de hoy tres allanamientos en el marco de la causa por desvío de fondos en YCRT, en este caso investigando al ex interventor, Atanasio Pérez Osuna.

Poco antes del mediodía de este viernes, la policía federal realizó tres allanamientos en simultáneo en la búsqueda de documentación que compromete al ex interventor de YCRT y actual intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, en el marco de la causa por desvío de fondos en YCRT.



Los allanamientos se concretaron en España al 205, Bernardino Rivadavia al 219 y 20 de Junio 99, aunque aún se desconocen los resultados de los mismos.



Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el juez Luis Rodríguez comenzó a analizar un extenso pedido de prisiones preventivas que le realizó el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga el desvío de fondos millonarios del extinto ministerio de Planificación Federal a la mina de carbón Río Turbio.



El pedido, que además plantea el procesamiento, incluye a Roberto Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido y ya detenido por otra causa), Martín Goicochea (rector de la UTN), Miguel Larregina (ex gerente contador de YCRT), Atanacio Pérez Osuna (ex interventor de YCRT y actual intendente de Río Turbio) y Hugo Sánchez (presidente de la Fundación).



Por ese entonces, se pidieron los procesamientos por "peculado y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, junto con la prisión preventiva. (El Diario Nuevo Día)