Oliva acompañó el reinicio del ciclo lectivo 2013

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva visitó hoy distintas escuelas de Río Gallegos en las que dialogó con los docentes sobre la planificación pedagógica de este segundo semestre. Asimismo, recorrió aquellos establecimientos que presentan problemas edilicios.


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, visitó hoy diferentes escuelas de Río Gallegos para acompañar a las comunidades educativas en el inicio del segundo semestre del Ciclo Lectivo 2013.

Entre las instituciones educativas que visitó se encuentran las Escuelas Primarias Nº 10, Nº 11, Nº 78, Escuela Especial Nº 1 y Jardín de Infantes Nº 17. En esta ocasión, la funcionaria provincial dialogó con docentes, directivos y supervisores sobre la planificación pedagógica de esta segunda mitad del año y los distintos programas y proyectos que lleva adelante el CPE con el propósito de fortalecer la calidad educativa y garantizar el derecho a la educación.

Al respecto, Oliva indicó que espera que en este segundo semestre “las escuelas puedan fortalecer sus estrategias para generar aprendizajes valiosos y de calidad” y subrayó que la cartera educativa “trabajará junto a cada institución educativa en el acompañamiento de los equipos directivos y docentes pero también brindando herramientas de capacitación acordes a los desafíos que presenta nuestro principal objetivo: garantizar el derecho a la educación con calidad”.

A la vez, reconoció el compromiso de los docentes con esta tarea y señaló: “Todos los días se ven en las aulas hombres y mujeres comprometidos que trabajan en pos de una mayor inclusión educativa”.

Asimismo, recorrió aquellos establecimientos educativos en los que persisten los problemas edilicios y junto a los integrantes de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar dispusieron acciones para la solución inmediata de estos inconvenientes.