Operativo policial recupera material por un valor cercano al millón de pesos en Las Heras

Personal policial realizó un importante operativo en la localidad de Las Heras, siendo el producto del mismo, la incautación de cables de cobre utilizado en instalaciones petroleras, diversas herramientas y teléfonos celulares.


Personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte, Delegación Las Heras, habiendo efectuado discretas tareas investigativas en el medio, en relación a ilícitos producidos en el yacimiento local, en lo que hace a la sustracción de cobre, hubieron de labrar los respectivos informes a S.S. SR. Juez de Instrucción Nro. 1 con asiento en la localidad a cargo del Dr. Eduardo Quelín.

En la jornada del viernes 4 de abril, se libraron dos órdenes de allanamientos, una para chacra ubicada en el sector denominado Zona de Chacras Sur y la restante para una forrajería situada en el Barrio Güemes, de la citada ciudad de Las Heras.

Ambas medidas fueron efectivizadas en forma simultánea en horas de la tarde, para lo cual se contó con la apoyatura de personal de las divisiones de Caleta Olivia y Pico Truncado.

En el primer procedimiento se obtuvieron resultados negativos, en tanto que en el segundo inmueble los resultados fueron altamente positivos en razón que al momento de arribar los efectivos de la División, constataron la presencia de un individuo de sexo masculino, mayor de edad, pesando cobre, a los fines de venderle el mismo  a los propietarios de dicho lugar. 

De la inspección realizada, se halló cable de cobre desnudo de 75, 50 y 25  Mm., en rollos y fraccionados, asimismo cable revestido (subterráneo) que alimentan de energía a los pozos petroleros, haciendo una cantidad de 12.465 (doce mil cuatrocientos sesenta y cinco kilogramos), el cual comercializado en el mercado generaría una suma más de novecientos mil pesos.

Asimismo se incautaron amoladoras, con discos de corte, pinzas, balanzas eléctrica y mecánica, teléfonos celulares, en tanto sus poseedores establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente. (Diario Crónica)