Honorable Cámara De Diputados

Organizan encuentro regional de fútbol infantil

Con el lema “por la Integración regional y el desarrollo del deporte social”, el diputado Alexis Quintana, a través de su agrupación política, busca generar espacio donde se promuevan “valores de gran relevancia como la salud, la amistad, el juego limpio y en equipo”. Se realizará mañana, sábado.


El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Alexis Quintana, a través de su agrupación política, está organizando un encuentro regional de fútbol infantil, a realizarse este sábado 28 de marzo, en esa ciudad del norte santacruceño, con el objetivo de "establecer puntos de contacto entre los niños de la región, y así dar un paso más hacia una política de deporte social, ya que se trata de una actividad formativa y de revalorización del compañerismo y la sana competencia”.



De esta manera, en el predio de las canchas de césped sintético "La Costa F5” de la ciudad del Gorosito, desde las 10:30 y hasta las 17 horas, jugadores de las categorías 2005-2006 de Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia compartirán una jornada completa, no solo de juego, sino también de integración y socialización.



"El deporte es la excusa perfecta para lograr un mejor entendimiento entre las personas de distintos sitios. Se trata de una buena oportunidad de obviar rivalidades y exacerbar el interés común y formativo de los más chicos en una actividad que ellos disfrutan y que los divierte. De eso se trata el deporte social, ya que es una herramienta de socialización y promoción de valores de gran relevancia como la salud, la amistad, el juego limpio y en equipo, el respeto por el otro, entre otros”, explicaron desde la organización.



Finalmente, se invitó a la comunidad a participar y alentar a los niños que serán los protagonistas de una jornada deportiva especial. "Vamos por la integración regional, apostamos a los chicos como vehículo de esa integración, y establecemos así ejemplos claros de la calidad e políticas públicas que precisamos desarrollar y preservar como comunidad”, destacando a su vez que este tipo de encuentros se realizarán en las distintas localidades participantes.