Otra vergüenza del CPE: “ponían a dos profes para que decidan quien se quedaba con el cargo”

La lucha por el no cierre de la Escuelita del Río en Piedra Buena no tiene paz. Ahora denunciaron acciones denigrantes y humillantes de autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Hoy se tenía que desarrollar el encuentro prometido entre el Intendente de Piedra Buena y los padres autoconvocados que acampan frente al municipio.

Pero varios movimientos “extraños” llamaron la atención de la comunidad. 



Es que se había adelantado la reunión, “pero igual fueron los papás, aunque al llegar sólo eligieron a tres sin dejar pasar a nadie más”, contó José Guzmán, padre autoconvocado quién detalló que “Bodlovic era como que hablaba de otra realidad que se estaba viendo cómo se solucionaba todo”.



La vergüenza ocurrió en la Escuelita del Río donde representantes del Consejo Provincial de Educación habían citado a los docentes porque desde el lunes vienen evaluando el proyecto, las inscripciones, los legajos, diferentes papeles administrativos de la institución. Sin embargo, “los docentes se vieron sorprendidos cuando armaron una imprevista reunión y les iban diciendo que la mayoría ya no tenía trabajo, o incluso ponían a dos profes de artística frente a frente y les decían que decidan entre ellos quien se quedaba con el cargo porque para los dos no había lugar, fue algo muy denigrante y humillante”, indicó Guzmán. 



“Rápidamente eso se conoció en el pueblo porque muchos docentes quedaban llorando en la calle o estaban muy nerviosos, nunca vi nada igual, estaba frente a los educadores de mis hijos, quienes parecían figuras débiles indefensos, quebrados ante una falta de respeto total”.



“Quiero que sepa toda la población de Santa Cruz que mañana jueves los cargos de los docentes se caen y nosotros estamos indefensos, nadie nos da ninguna luz de esperanza para nuestros hijos que quieren continuar en la Escuelita del Río, no pueden tirar a la basura 30 años de trabajo y dedicación. No se puede creer lo que están haciendo a las familias”.



José Guzmán dijo que se mantendrán firme en la defensa del proyecto, continuaran con la carpa frente al municipio, y que ahora –por la tarde noche del miércoles- esperan un gesto del intendente Federico Bodlovi y su padre, el actual diputado por Pueblo José Bodlovic por lo que se mantendrán en el municipio, “ahora están escondidos en la comuna, necesitamos sólo un escrito firmado y no promesas de campaña”.



“Las medidas se irán incrementando si nosotros no tenemos respuestas válidas”, remarcó Guzmán ahora en la noche habrá una “olla popular con apoyo del pueblo”.