Otra vez: en plena pandemia, la guardia del hospital de Río Gallegos se quedó sin calefacción

Desde la guardia del nosocomio reclamaron que, una vez más, debieron soportar el frío de la noche sin calefacción. Inmediatamente decenas de usuarios expusieron sus vivencias en un hospital donde no es la primera vez que se quedan sin calefacción.

En plena pandemia, con un hospital Regional colapsado de pacientes que ingresan con Covid-19, y donde según el último parte del Gobierno se afirma que la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra al 96% de su capacidad, los profesionales de la salud reclamaron que el servicio de guardia se quedó sin calefacción, una vez más.



“Mucho frio y sin calefacción”, sólo bastó esta frase y una imagen posteada en las redes sociales, para que los usuarios del Hospital comiencen a mostrar su indignación y contar sus vivencias en un hospital “modelo”, como lo quiere hacer pasar el Gobierno Provincial, pero que se queda sin calefacción en medio de la noche.



Los comentarios no tardaron en llegar: “De las veces que me tocó ir por Covid, nunca había calefacción, y hablo de hace unas dos/ tres semanas, te congelas, imagínense los internados sin calefacción, que también lo viví, pacientes con neumonía tomando frío porque no hay calefacción y ni hablar de los que están en terapia que no se pueden tapar solos, lamentable”, contó una mujer que vivió la fría experiencia.



“Todavía sin arreglo? casi muero mis últimas guardia del hospital con muchísimo frío, fiebre y Covid. Ya pasaron 14 días y siguen con frío mis compañeros y ni hablar de los pacientes pobrecitos”, contó otra usuaria. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: