Otro inesperado “apagón” dejó sin energía a Río Gallegos y otras localidades

Minutos después de la una de la tarde, la cuidad completa se quedó sin energía. Durante casi cuatro horas no funcionaron ni los semáforos y hubo complicaciones de todo tipo. También hubo corte en El Calafate y otras localidades de la zona sur de la provincia. Osorio brindó una conferencia de prensa.


A los cortes programados que generalmente anuncia Servicios Públicos, hay que sumarle otros tantos que se producen por diferentes motivos en Río Gallegos, generando problemas y daños para los vecinos de la ciudad.

En este caso, poco después de la una de la tarde se registró un “apagón total” que dejó sin energía a la capital de Santa Cruz, generando complicaciones de todo tipo y magnificando problemas como el del tránsito, ya que también dejaron de funcionar todos los semáforos de la ciudad. A esto se suman los problemas que muchos vecinos suman con los electródomésticos que se queman en este tipo de apagones.
El corte afectó  a esta capital y la localidad de  El Calafate.


Explicación 


El titular de SPSE , Julián Osorio indicó  en conferencia de prensa la razones del corte de energía , el funcionario manifestó que  la salida de servicio de una estación de 500 del Interconectado en el paraje La Esperanza ocasionó el corte que dejó sin energía a Río Gallegos y a El Calafate. (El Diario Nuevo Día)