Pablo Rago rompió el silencio tras la denuncia por abuso sexual

El actor relató cómo transitó este tiempo tras ser acusado por la actriz Erika Basile. En marzo fue sobreseído.

El actor Pablo Rago llevaba meses en silencio desde que la actriz Erika Basile lo denunció por abuso sexual y todas las miradas se posaron sobre él.



A principios de marzo fue sobreseído en esa causa y recién ahora el actor rompió el silencio.



"El día de la denuncia yo estaba promocionando la película El robo del siglo. ¿La verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fue encantadora conmigo", dijo.



El actor destacó que, entre todo lo malo de estos tiempos, "he recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que nunca pensé recibir. Un apoyo de compañeros y compañeras, en algunos casos de la prensa, y en general de la gente que me hicieron sentir muy bien y me permitieron valorar un montón de cosas".



"Por supuesto que fueron meses difíciles. Se me cortaron trabajos, y todos sabemos que el tiempo de la Justicia no es el tiempo de los medios. Además, yo decidí no hablar, pero como sé quién soy y de entrada nomás (el abogado Fernando) Burlando me dijo que me quedara tranquilo porque era bastante obvio que era una acusación falsa, pasó", agregó.



"En el caso de que una mujer denuncie acoso, abuso, maltratos, tiene que ser escuchada. Debe ser así. El Ni una menos es uno de los hechos más relevantes de los últimos tiempos. Hay que escucharlas", concluyó.



Fuente: Diario Show