Para el Partido Obrero la suspensión del concejal Bazan es otro importante paso del movimiento de mujeres

"Exigimos una resolución rápida de la Justicia. Atención psicológica y económica a las victimas involucradas", manifestaron desde el espacio. .

Comunicado del Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero de Caleta Olivia: 



Desde el Plenario de Trabajadoras (PDT-PO) nos hicimos presentes en la sesión de hoy del Concejo Deliberante local que suspendió sin goce de haberes al concejal Cristian Bazan (UCR-PJ), que tenía desde hace unos días una denuncia por violencia de género por parte de 3 testigos, que presenciaron una golpiza que le propinó a su pareja.



Este Concejal asume la banca beneficiado por la Ley de Paridad de Género, puesto que quien encabezaba fue cooptado por el kirchnerismo y puesto al frente de la Secretaria de Minería de la Provincia, el ex diputado Provincial de la UCR Gerardo Terraz.



Bazán, que asume por un sub-lema ligado a Cambiemos, tuvo otra denuncia en agosto del 2019, en plena campaña electoral, de parte de su ex esposa, según consta en la Secretaría de Niñez y Familia. Es decir que fue sostenido y encubierto, desde hace tiempo por la gestión del ex intendente Prades



El Concejo Deliberante resolvió la suspensión en un acto demagógico, porque no se pronunció sobre el violador Quintana o su par Maldonado de Rio Gallegos. Sin embargo sienta un precedente importante, pues no fue lo que hizo el Concejo anterior con el ex edil Rubén Martínez, al que sostuvieron en el cargo hasta que fue detenido, dos años después de las denuncias por abuso de menores.



Desde el PDT llamamos a organizarnos de forma independiente del gobierno de turno y sus maniobras, defendemos los derechos de las mujeres, disidencias y niñxs en todo momento, no cuando nos conviene.



Exigimos una resolución rápida de la Justicia. Atención psicológica y económica a las victimas involucradas.



El rechazo y repudio a toda forma de violencia hacia la mujer y disidencias es producto del Movimiento de Mujeres que en las calles lucha por el Ni Una Menos, la ESI, el cupo laboral trans y la decisión del propio cuerpo, enfrentándose a los sectores clericales y antiderechos que defienden el oscurantismo, y que son cobijados bajo el Estado por parte de todos los gobiernos inclusive el local, manteniendo la Secretaria de Culto.



Vanesa Costancio, Plenario de Trabajadoras


Esta nota habla de: