Paritaria sectorial acordó 120 horas laborales para todos los empleados de la salud

Todos los empelados de la salud, excepto los médicos, trabajaran 120 horas  mensuales según lo firmado entre los gremios y el Ejecutivo en una extensa paritaria que se extendió hasta la madrugada. 


 


Diez horas tuvo de duración la paritaria sectorial entre el Ejecutivo y los gremios de la administración pública que se realizó ayer en la subsecretaria de la Función Pública. A diferencia de la paritaria central, en este caso el ojo de la discusión fue la aplicación del CCT marco, que fue aprobado el año pasado  y que permite mejoras laborales a los trabajadores de la sanidad.


De esta forma, el punto quizás más importante fue la firma del acuerdo por el cual  todos los empelados de la salud, excepto los médicos, trabajaran 120 horas  mensuales. Este debate fue lo que prolongó durante horas el poder llegar a un acuerdo que beneficiará a los trabajadores de los hospitales, ministerio de Salud y Caja de Servicios Sociales.  


 


Esto ya está en vigencia, y solo resta que sea adaptado en cada una de las áreas.  La semana que viene se relazará la segunda reunión de la primaria sectorial.  (El Diario  Nuevo).