Paro docente: "La medida responde al silencio, destrato y ninguneo del Ejecutivo"
Fueron las palabras del secretario general de la filial ADOSAC de Río Gallegos, Nicolás Pereyra. En diálogo con Radio Nuevo Día, sostuvo que el paro "podría incrementarse" en caso de no obtener respuestas.
En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el secretario general de la filial ADOSAC de Río Gallegos, Nicolás Pereyra, aseguró que el paro docente de 96 horas que comenzó hoy en Santa Cruz "responde al silencio permanente, destrato y ninguneo del Ejecutivo".
"Ya ni siquiera estamos exigiendo todas las cuestiones que hacen a la demanda docente, sino la simple posibilidad de que haya paritarias y uno puede dialogar y negociar", expresó.
Pereyra remarcó que las medidas de fuerza, que en esta ocasión tendrán lugar del 18 al 21 de abril, "podrían irse incrementando o extremando con el tiempo". Cabe destacar que desde ADOSAC anticiparon que en caso de no obtener respuestas, la semana entrante podría producirse un paro de 120 horas.
"Si el Gobierno no puede llegar a una decisión política, el panorama va a ser cada vez más complejo", añadió.
Además, subrayó que no solo los docentes forman para de este reclamo, sino también los padres y alumnos de las distintas localidades de la provincia: "Las familias se han sumado a la lucha".
"Las problemáticas que hay en el sector comienzan a comprenderse en aquellos que no son docentes pero que pueden ver la realidad en la que se vive", dijo al respecto.
Pereyra afirmó que "siempre apostamos a qué cada semana pueda darse esa reflexión o revisión de la decisión ya tomada y que pueda existir una convocatoria, para darle una salida a todo esto".
Consultado sobre el diálogo que ADOSAC mantiene con el Ejecutivo Provincial, sostuvo que "por lo pronto, ya hubo una subcomisión salarial el día lunes de la cual se desprende una citación para hoy".
"No es el espacio que solicitamos y no resguarda la forma de una paritaria, pero si se utiliza para bien puede comenzar a servir de destrabe", comentó.
En ese sentido, indicó que "veremos qué contenido propone el Ejecutivo para el espacio y la esperanza de un "sí" siempre la tenemos".
"Hay que pensar que es posible sentarnos a negociar porque sino lo que nos queda es el abismo. No creo que esa sea la orientación que nadie quiera seguir, ni docentes, ni familias ni el Gobierno", sentenció. (El Diario Nuevo Día)