Paro Nacional: Alto acatamiento en Caleta Olivia

En Caleta Olivia se está registrando un alto acatamiento al paro nacional lanzado por la CGT ya que también adhieren los gremios de trabajadores estales nucleados en la CTA Autónoma. La medida se desarrolla contra la profundización de las políticas de ajuste económico y de recesión.

En Caleta Olivia este miércoles no hay actividad bancaria, no se dictan clases en escuelas públicas, no hay servicio de trasporte de pasaros urbanos ni de media y larga distancia, en tanto que prácticamente todas las reparticiones públicas se encuentran inactivas.



Solo parte de los comercios están abiertos al igual que las estaciones de expendio de combustible pero son pocos los vehículos que acude a ellas y ya que los conductores de aprovisionaron hasta avanzada la noche de ayer, ante la presunción de que hoy estarían cerradas.



No hubo movilizaciones en la zona céntrica pero sí persiste una masiva concentración de camioneros en el acceso norte en cuyas inmediaciones se encuentran detenidas decenas de unidades de la flota pesada que se hallaba en tránsito y sus conductores se sumaron a la medida de fuerza.



La circulación de vehículos particulares es libre y los afiliados al gremio que en esta provincia lidera Sergio Sarmiento, solo se cruzaron en la ruta en varias ocasiones y por pocos minutos para tomar escenas fotográficas y fílmicas.



En ese lugar también se instaló una gran olla popular, pero también se dispuso otra en el barrio Esperanza, donde residen familias de escasos recursos y previamente Camioneros distribuyo leche y facturas entre cientos de niños del mismo sector urbano.



Hasta las primeras horas de la tarde la medida de fuerza se llevaba a cabo sin ningún tipo de incidentes y no hay presencia de gendarmes, en tanto que la policía se limita a realizar rondas de vigilancia regulares en todo el ejido urbano. (El Patagónico)