Por paro del SOEM habrá otro plan de contingencia

El intendente de la ciudad Raúl Cantín mantuvo esta tarde una reunión con los concejales del Bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante –HCD- y los miembros de su Gabinete.

La reunión, que se efectuó en el despacho del jefe comunal, contó con la presencia del presidente del HCD, concejal Pablo Grasso y ediles Dr. José Zavaley, Dra. María Laura Santamariña y Dr. Juan Carlos Figueroa, además de los secretarios municipales de Gobierno Luis Roberto Toledo, de Hacienda Luis Menéndez, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Roberto Duré y de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.

Tras la reunión el titular de Obras Públicas Municipal, Arq. Roberto Duré se refirió al motivo del encuentro y precisó que “Ante la prolongación de la medida de fuerza realizada por el SOEM, los concejales justicialistas solicitaron una reunión con el intendente en la cual se interiorizaron respecto de cómo daremos continuidad a los trabajos de limpieza urbana desde el Municipio en este contexto, habida cuenta que desde el gremio no se garantizan los servicios esenciales para la recolección de residuos en la ciudad durante tanto tiempo, atento a que en esta ocasión la medida de fuerza se prolongará hasta lunes 8 de abril inclusive, lo que genera una crítica situación ambiental y de salubridad para toda la comunidad”.

“Básicamente –explicó Duré- los ediles se interiorizaron respecto a cómo estábamos trabajando principalmente en la recolección urbana y en ese sentido les informamos que diariamente mantenemos reuniones de gabinete con el intendente con el objetivo de delinear el accionar que requiere la limpieza en la ciudad”.

Más adelante, el funcionario municipal resaltó que tales labores forman parte de “un plan de contingencia que en la medida de nuestras posibilidades pretende dar una cobertura total a la ciudad para la recolección de los residuos, lo que desde el gremio no fue garantizado según la legislación vigente y es por ello que le pedimos a la comunidad que tenga paciencia y colabore con el Municipio, siendo lo más prudente posible con el depósito de los mismos en la vía pública”.

Duré destacó la preocupación en lo referido al estado de los sumideros pluviales, los que ante la imposibilidad de limpiarlos adecuadamente podrían generar graves inconvenientes en caso de lluvias intensas o de larga duración.