Pasó el Cosquín Rock rompiendo récords de asistencia

Por primera vez en 23 años de historia del Festival se agotaron las entradas previamente y más de 130 mil personas dijeron presente.

*Maricio Abdelnur -Crónista enviado especial.



 

Todos los estilos que se fusionaron crearon un clima acorde para que todo sea una fiesta, con rock, trap, indie, blues, electrónica y mucho más lo que le dio brillo a la convocatoria histórica en Santa María de Punilla.



En esta nueva edición hubo muchas modificaciones en la organización del Festival que variaron desde los ingresos al predio, modificación de escenarios y puesta fuerte en diversidad de atracciones, dónde también se apuntó fuerte a lo gastronómico que fue un éxito rotundo, sumado a lo que año a año ofrecen desde esta fiesta que ya es mundial y el Diario Nuevo Día lleva siete años consecutivos cubriendo el rock de la montaña.



El dueño de tamaño evento José Palazzo (fundador) explicó que está fue la edición más importante de sus vidas. En esta oportunidad se notó el re cambio generacional y los estilos musicales, es más, apuntaron a eso, pero sin dudas al ser un evento tan grande se escapan cosas que se tienen que mejorar.



Para este 2023 hubo muchos hermanos de Latinoamérica que ya habían comprado su entrada, venían de Colombia, EEUU, Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador, México, y refleja el crecimiento, además, el por qué se agotaron antes las entradas.





La fuerza de la montaña 



Estos dos días  que se esperan todo un año para poder disfrutar y las estadías en camping, casas y dónde sea que tengo un huequito para la carpa sirve, como tomar una cerveza en la calle o adentro del predio escuchando música por doquier, después adentro es lo de cada año pero con un sabor distinto, porque sea la apuesta o propuesta que sea la gente va y disfruta, desde un lugar VIP o desde el campo haciendo pogo, con el mismísimo Skay Beilinson explotando su discografía como solista o volviendo loca a su gente con sus temas de los Redondos, lo mismo que Ciro y su recital explosivo de cada año que atraviesa corazones también con su repaso por Los Piojos, otro ya infaltable es La Vela y No Te Va Gustar, fijas del show junto a Las Pelotas que se encargaron de llevar a su público a lo más alto.

 

 Nuevamente apareció la Aplanadora del rock por lo que Divididos no pasó desapercibido, Fito Páez también fue otro de los que repitieron por segundo año consecutivo presencia y vaya que la gente lo agradeció, sumando a Juanse en esta lista que, con la mezcla de público de tantas  generaciones que se rindió ante la posibilidad de disfrutar de estos históricos del rock.





Más de cien celulares robados en el predio 



Se iniciaron 131 causas en la que también hubo 10 detenidos por robos y narcomenudeo. 

Uno de los sospechosos tenía 23 celulares, de los cuales tan solo siete fueron recuperados por sus dueños, el mismo tiene 36 años y es oriundo de barrio San Roque de Córdoba Capitel, fue señalado por la multitud adentro del predio como un ladrón de celulares y ahí la policía lo encontró con todos esos teléfonos encima.





Cosquín por el mundo 



Lo que viene para este festival tan grande y diverso que ya salió de los límites del país, 25 de febrero en Paraguay, abril Uruguay, junio España y saldrán anuncios de los demás lugares que albergarán a los manijeros. Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de: