Pedirán pericias psicológicas a rugbiers para sostener acusación de homicidio por placer
Los diez detenidos serán sometidos a este tipo de análisis. "Graban las peleas, y luego se regocijan, eso habla de la deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", dijo Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, adelantó que este viernes pedirá a la Justicia de Villa Gesell una serie de pericias, entre ellas psicológicas y psiquátricas a los 10 rugbiers acusados, con el fin de sostener el agravante de "homicidio por placer".
"Existen antecedentes de que graban (las peleas) y luego se regocijan y las suben a las redes sociales. Me parece que habla de ese placer, de ese gusto, de esa deformación moral de esta gente, que los hace asesinos diferentes", expresó Burlando a TN.
El letrado agregó que durante esta jornada recibirá toda la información extraída de los celulares de los acusados, que ya fue incorporada a la causa por la fiscal.
"Vamos a recibir todas la diligencias que se han realizado con los teléfonos de los detenidos, una copia, es mucha la información y entre ella el video del que tanto se habló en la semana", detalló.
Burlando consideró "factible" que desde la fiscalía "ya estén preparando un pedido (de procesamiento) al juez de garantías", mientras que ellos, como querellantes, ya tienen listo el suyo para con los 10 detenidos.
Además, dijo que pedirán que se investigue a los mismos acusados por la tentativa de homicidio del amigo de Fernando que intervino con intenciones de parar el ataque del 18 de enero último frente al boliche Le Brique.
"Esa noche sufrió una golpiza de las mismas características de un amigo de Fernando que quiso evitar la masacre. Por eso, vamos a pedir que se investigue en el caso de este chico la tentativa de homicidio porque podría haberle pasado lo mismo que a Fernando", concluyó el querellante.